Noticias usuarios registrados (no reenviar)

seguridad - software - tecnologia

Fecha emision 03/01/2011


TEMAS:
01: Exceso de Temperatura en PCs
02: Sólo quedan 30 días para que se agoten las direcciones IP
03: Cómo navegar seguro por Internet
04: La Fundación Apache al rescate de Google Wave


Exceso de Temperatura en PCs Exceso de Temperatura en PCs
Un detalle a tener en cuenta en epoca de verano:
Nuestros equipos informaticos no toleran las temperaturas elevadas de trabajo, (+de 30 grados celsius) como resultado comienzan las fallas mas comunes, cuelgues, reseteos, lentitud en las operaciones, con el riesgo de perdida de informacion.

El deterioro principalmente es en el Microprocesador (el mas costoso), por ello si el equipo es de uso prolongado durante el dia, se debera tomar los recaudos para  atenuar la temperatura interior de oficinas en la que esten instaladas.

Los discos rigidos son propensos a elevar su temperatura de forma muy rapida ocacionando errores que a menudo se le atribuyen al Software o Sistemas operativos
ante cualquier duda consulten al soporte tecnico autorizado.

Mas detalles


Sólo quedan 30 días para que se agoten las direcciones IP
La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Los expertos alertan que en tres meses el sistema quedaría completo sin la posibilidad de dar nuevas direcciones, lo que se traduciría, según la AUI en un estancamiento de la red.

De momento, son pocas las empresas y operadoras las que utilizan el sistema de última generación, IPV6. Una de ellas es Google, quien se dio cuenta del problema hace algunos años y ya cuenta con su estructura en IPV6.

El presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, denunciaba que: “El cambio no es una opción, es una necesidad. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas”. Por su parte, Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet, aseguraba que "El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer".

Gracias a Xkls por mandarnos esta noticia.



Cómo navegar seguro por Internet
Los ataques que aprovechan vulnerabilidades en los plugins están el orden del día. Aquí tienes un menú para hacer de tu navegador un submarino a prueba de malware y phishing

El navegador web es una de las puertas más inseguras de nuestro ordenador. Los ataques que aprovechan vulnerabilidades en los plugins están el orden del día, incluso en páginas tan populares como Facebook o Twitter.

Dell Secure Browser, un programa que aísla Firefox sin que debas ejecutar una máquina virtual completa (muy similar es HP Virtual Browser). Una alternativa de propósito general es Sandboxie, capaz de separar cualquier programa -no sólo los navegadores- de la memoria normal

Similares en propósito -la seguridad-, aunque distintas en mecanismo de acción, son los linkcheckers, que verifican la confiabilidad de un enlace y la señalizan con un icono. es el caso de WOT o AVG LinkScanner..



La Fundación Apache al rescate de Google Wave
Google Wave puede revivir como el ave Fénix. Tras el abandono del proyecto por parte de Google, la Fundación de software Apache está estudiando coger las riendas y dar de nuevo vida al servicio Google Wave. La idea es crear un nuevo proyecto con la base del anterior, que podría llamarse ‘Apache Wave’.

Colaboradores – ‘Google Wave’ fue la apuesta más fuerte de Google en 2009. Vio la luz con grandes esperanzas pero no tuvo éxito. La compañía aceptó su fracaso y decidió abandonar el barco antes de que se hundiese. Desde Google se informó que el código del proyecto estaba abierto y que dejaba de desarrollarlo.
El tiempo ha pasado y la primera compañía que ha visto una oportunidad en este abandono ha sido Apache. Desde esta empresa de software le ven grandes posibilidades al proyecto y por ello están pensando seriamente en trabajar en ello.

Los desarrolladores de Apache han declarado al portal Mashable que están muy interesados en el proyecto porque creen que tiene potencial y que hay grandes empresas que estarían dispuestas a participar. Entre los posibles interesados estarían grandes como Novell, SAP, la Marina de los EEUU y algunos dicen que hasta la propia Google.

La idea de Apache es trabajar sobre una base firme de código abierto para después ir mejorando todo el sistema y haciendo que sea más atractivo que la versión anterior. Si finalmente cuenta con el apoyo de organizaciones tan importantes, puede que el proyecto por fin tenga la repercusión que se esperaba.

Fuente:NoticiasDot.com